Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Gastón Acurio sobre Lorena Valdivia: Era la futura lideresa de la gastronomía
  • | 640 visitas

Gastón Acurio sobre Lorena Valdivia: Era la futura lideresa de la gastronomía

Joven falleció el viernes en Ayacucho junto a otros tres cocineros, uno de ellos su novio. A su corta edad, eran dueños de un restaurante con proyección.

pinteres Gastón Acurio sobre Lorena Valdivia: Era la futura lideresa de la gastronomía
  • Gastón Acurio, Iván Kisic, Lorena Valdivia y María Huamaní. (Foto: Facebook)

Lima. A través de su página en la red social Facebook, Acurio recordó el apasionamiento y determinación en el trabajo de Loreana Valdivia, quien perdió la vida el último viernes en un trágico accidente en Ayacucho.

“Una jovencita hermosa , simpática, brillante, que podía usar su tiempo libre en hacer lo que las chicas de su edad y entorno suelen hacer, se entregaba en cambio en cuerpo y alma , días y noches a todas las causas que la cocina y su rol social le iban ofreciendo en el camino”, manifestó Acurio.

Asimismo, manifestó que Valdivia sería la futura lideresa de la gastronomía. “Ella era la líder que conduciría a nuestra gastronomía en los próximos años”, dijo.

“Sin saberlo, su entrenamiento, sus viajes, sus sueños, su solidaridad, su valentía, su compromiso, su ejemplo, su amor, todo era parte de aquella noble misión: La de dirigir con éxito los inmensos retos, nutricionales, sociales y ambientales que nuestra gastronomía deberá enfrentar en el futuro”, señaló Acurio.

“Hoy Lorena ya no está con nosotros. Pero su sonrisa, su corazón, su inagotable amor por todo y por todos permanecerá por siempre y su recuerdo, su ejemplo de vida, su heroísmo, será la llama que guíe a los 80,000 jovencitos que hoy se preparan para representar a nuestra cocina en el futuro”, concluyó.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS