A través de su página en la red social Facebook, Acurio recordó el apasionamiento y determinación en el trabajo de Loreana Valdivia, quien perdió la vida el último viernes en un trágico accidente en Ayacucho.

“Una jovencita hermosa , simpática, brillante, que podía usar su tiempo libre en hacer lo que las chicas de su edad y entorno suelen hacer, se entregaba en cambio en cuerpo y alma , días y noches a todas las causas que la cocina y su rol social le iban ofreciendo en el camino”, manifestó Acurio.

Asimismo, manifestó que Valdivia sería la futura lideresa de la gastronomía. “Ella era la líder que conduciría a nuestra gastronomía en los próximos años”, dijo.

“Sin saberlo, su entrenamiento, sus viajes, sus sueños, su solidaridad, su valentía, su compromiso, su ejemplo, su amor, todo era parte de aquella noble misión: La de dirigir con éxito los inmensos retos, nutricionales, sociales y ambientales que nuestra gastronomía deberá enfrentar en el futuro”, señaló Acurio.

“Hoy Lorena ya no está con nosotros. Pero su sonrisa, su corazón, su inagotable amor por todo y por todos permanecerá por siempre y su recuerdo, su ejemplo de vida, su heroísmo, será la llama que guíe a los 80,000 jovencitos que hoy se preparan para representar a nuestra cocina en el futuro”, concluyó.