El chef Gastón Acurio afirmó este martes 03 que es muy peligroso que informaciones como la del asalto a un restaurante en Lima se conviertan en noticia internacional, ya que esto “puede afectar el turismo y el prestigio que ha alcanzado nuestra gastronomía”.

Fue al referirse a la advertencia de la embajada de Estados Unidos en Lima, que pidió a sus trabajadores evitar acudir a cierto restaurante ubicado en Miraflores, debido a los “recientes robos armados” en ese establecimiento.

Acurio indicó que “la industria de los restaurantes representa al Perú en el mundo” y que “Lima se convirtió en un destino turístico entre otras razones por el prestigio que la gastronomía nacional ha alcanzado internacionalmente”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Gastón Acurio y Julio Arbizu se reunieron. ¿De qué hablaron?

“Por eso es muy peligroso que de pronto informaciones como estas se conviertan en una noticia internacional. Eso puede afectar la ilusión o sueño del turista que quería venir al Perú porque había escuchado que nuestra gastronomía es seductora”.

Añadió que el prestigio que ahora tiene la culinaria peruana les ha costado a miles de peruanos, desde agricultores y pescadores, como a todos los integrantes de la cadena productiva, así como a los negocios.

Por ello indicó que si bien espera que (las autoridades) tomen las medidas adecuadas, “la inseguridad ciudadana debemos combatirla todos juntos”.

TE PUEDE INTERESAR: Buscando a Gastón se presentará en Festival de Cine de Berlín

En otro momento, manifestó que nuestra gastronomía goza de una posición ascendente en el mundo y que eso, de alguna manera, “nos blinda de los avatares que pudiera estar sufriendo la economía peruana coyunturalmente”.