Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Gastón Acurio felicita a cocineros y comensales por premios World Travel Award
  • | 221 visitas

Gastón Acurio felicita a cocineros y comensales por premios World Travel Award

En su Facebook, el chef dijo que dicho premio tiene en el mundo del turismo el mismo reconocimiento que tiene el Oscar en el mundo del cine.

pinteres Gastón Acurio felicita a cocineros y comensales por premios World Travel Award
  • Señaló que el premio es importante para los objetivos del desarrollo turístico de nuestro Perú. (Foto: Difusión)

Lima. Tras conocerse que Perú fue elegido “Mejor Destino Culinario” y “Mejor Destino Verde” por los World Travel Awards (WTA), considerados los ‘Oscar del Turismo’ por el prestigioso diario The Wall Street Journal, Gastón Acurio felicitó a los productores, cocineros, comensales, entre otros.

“Felicitaciones a nuestros antepasados, que desarrollaron una agricultura de vanguardia que compartió con el mundo convertida en papas, tubérculos, ajíes, tomates, cacaos, paltas, maíces y frutos* que hoy son la dieta esencial de la humanidad”, escribió en su cuenta de Facebook.

“A nuestros productores, que hoy empiezan a revelarnos nuevas variedades de cientos de productos, que hermanados con la cocina encuentran el escenario propicio para encontrar valor, reconocimiento, mercados”, agregó el chef.

Además, agradeció a los cocineros de todas las regiones del Perú y de todos los estilos. “Todos como iguales, cebicheros, anticucheros, polleros, chiferos, todos unidos trabajando con calidad y compromiso”, indicó.

Acurio también incluyó en su extensa publicación a los comensales, autoridades, pioneros de la cocina y a nuestros abuelos. Finalmente, dijo estar muy orgulloso de todas esas personas, pues han permitido dichos reconocimientos mundiales.

COMENTAR
VER COMENTARIOS