En la inspección realizada el lunes por personal municipal se pudo encontrar que las conexiones tenían cables mellizos, no permitidos por la normatividad vigente, pero además habían cables expuestos y mal empalmados.

Estas fallas se encontraron en 5 de los 14 stands, informó el jefe de Defensa Civil de la comuna distrital, Eduardo Vivanco.

Pero además, se detectó que la colocación del pozo a tierra tenía varias fallas como por ejemplo, los cables equivocados.

Según dijo, el propietario de la galería signada con los números 669-671, Elías Sandoval reconoció que el pozo a tierra no fue instalado por un ingeniero sino por un electricista y que fue engañado por este.

Anotó que este local permanecerá cerrado hasta que se subsanen todas las deficiencias halladas, que ponen en riesgo a los trabajadores y al público que acude a este.

Consultado sobre la razón por la cual se le expidió el certificado de Defensa Civil a esta galería, Vivanco indicó que antes de conseguirlo el local no tenía ni necesitaba el pozo a tierra y que su instalación se hizo después.

La galería en mención, que no tiene nombre, se incendió el domingo último resultado afectados 12 de los 14 stands que tiene. El fuego se inició por una plancha que se recalentó al quedar conectada por largo tiempo en uno de los puestos.