Se defiende. El exgerente de la Empresa de Administración de Peajes de Lima (EMAPE) Gabriel Prado indicó que renunció a su cargo, pues no quiere ser un “factor de perturbación” en la campaña por el No a la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Prado, quien tuvo que poner su cargo a disposición de la burgomaestre capitalina luego de una denuncia periodística revelará que pagó 40 mil soles por circulinas para 101 patrulleros que estaban inoperativos, señaló que no hubo actos de corrupción en ese contrato ni mucho menos abandono de las unidades.

“No hay abandono de las unidades, porque en los próximos días ya circularán. Hay un tema administrativo, pero no hay corrupción, acá nadie se ha enriquecido”, anotó en una entrevista con Radio Capital.

Finalmente, señaló que está dispuesto a ser investigado por la Comisión de Seguridad Ciudadana del Concejo Metropolitano. “Este es un tema inminentemente político y hay que responder políticamente con hidalguía y con decencia”, refirió.