Comentó que a la fecha no se ha resuelto ni el 1% de las actas observadas, lo que les impide tener proyecciones estadísticas de los votos que podrían obtener los 19 regidores cuyos resultados preliminares dan por aprobada la revocatoria.

Explicó que las actas observadas deben resolverse en los 11 jurados especiales electorales de Lima. Seis de esos jurados, según asegura, corresponde a zonas donde hay un voto a favor del No y cinco a favor del Sí.

“La ley señalada que cada una de esas actas debe dar mérito a una resolución, lo que implica que se emitirán 15,951 resoluciones, eso no se da de golpe, nuestro compromiso es esperar hasta que se cuente el último voto”, comentó.

Según la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE), las 15,951 actas observadas equivalen al 43.42% del total de actas de la consulta popular de revocatoria del último domingo.

Esa cantidad de votos en juego, en opinión de Zevallos, abre la posibilidad de que pueda cambiar la suerte de los regidores de Fuerza Social por cuanto la diferencia entre el Sí y el No entre algunos casos es menor de 20 mil votos.

Fuente: Agencia Andina