Como se recuerda, Du Bois Freund, esposo de la periodista Cayetana Aljovín, había sido nombrado como director del Decano Nacional el 1 de octubre del año pasado, reemplazando a Francisco Miró Quesada Rada, quien deja el puesto luego de cinco años al alcanzar la edad de jubilación.

Desde diciembre del 2008 Du Bois ocupó la dirección periodística de ‘Perú21’. Antes, laboró durante siete años en ‘El Comercio’ como editor central de Fin de Semana y asesor editorial.

Realizó estudios de Letras y Humanidades en la Pontificia Universidad Católica del Perú y graduado en Administración de Negocios en el Politécnico de Londres.

Fue jefe de la Oficina Comercial del Perú en Londres, presidente del Instituto de Comercio Exterior, así como asesor y jefe del gabinete de asesores del Ministerio de Economía y Finanzas entre 1991 y 1998.

Asimismo, fue gerente del Instituto Peruano de Economía (IPE) y coautor de diversas publicaciones en materia económica, entre las que destacan los libros “Un balance de las políticas sociales” y “La reforma incompleta”.