Los fonavistas recibirán desde el lunes en su domicilio un certificado que reconocerá el monto de los aportes que le serán devuelto, señaló Edgar Ortiz, integrante de la comisión ad hoc formada para el rembolso de dinero.

Precisó que estos certificados consignarán el monto estimado a ser devuelto, de acuerdo a los registros de la comisión, con sus años de aporte.

TAMBIÉN PUEDES LEER: TC ordena pagar al Ejecutivo pagar de inmediato a los fonavistas

“A este periodo le aplicaremos la fórmula del Congreso que estamos en proceso de terminar de definir, para fijar el monto que le corresponderá a cada fonavista y que será consignado en el certificado”, indicó.

Refirió que los fonavistas, si consideran que el tiempo de aporte reconocido en su certificado es mayor, podrán acreditarlos ante la comisión con los documentos respectivos, a través de la página web www.fonavi-st.gob.pe y www.fonavi-st.pe o llamando al teléfono 317888.

Finalmente, garantizó que el próximo lunes 19 de enero se iniciará con la devolución de aportes a los fonavistas inscritos en el padrón, en cumplimiento de las disposiciones del Tribunal Constitucional.

TE PUEDE INTERESAR: FONAVI: TC aclarará su fallo para que el Ejecutivo realice pagos

En esta primera devolución se estima que se desembolsará poco más de 160 millones de nuevos soles, en beneficio de 103,011 personas inscritas.