El fiscal opinó que no debe haber nulidad en la sentencia en todos sus extremos, desvirtuando de esa manera los fundamentos del recurso impugnatorio presentado por la defensa de los sentenciados.

Además ratificó que los condenados deberán pagar, de forma individual, 250 mil soles por reparación civil a favor de la niña, y 10 mil soles más a favor de los padres y abuelos de la pequeña.

En diciembre del 2011, el tribunal de la Primera Sala para Reos en Cárcel sentenció a ambos sujetos a cadena perpetua por los delitos contra el patrimonio y robo agravado con lesiones graves en agravio de la menor Romina Cornejo Ramos y de su familia.

Según el fallo del tribunal, la sentencia de Astuhuamán no podrá revisarse hasta el 8 de agosto del año 2045, mientras que la sentencia dada a Freddy Sandonáz no podrá revisarse hasta antes del 13 de marzo del 2046.

El asalto a los abuelos de Romina ocurrió en la Vía Expresa en agosto del 2010. La menor quedó cuadripléjica víctima de las balas que recibió de parte de los delincuentes.

Fuente: Agencia Andina