El ingreso de 208 televisores plasma a las instalaciones del penal Castro Castro alertó a la Policía que denunció el caso ante la fiscalía, para que se inicie un proceso de investigación para deslindar actos de corrupción en dicha entrega.

Según informó América TV, el ingreso de estos aparatos contaba con la autorización de la directora del centro penitenciario, Yolanda Cárdenas de Prada.

Cárdenas de Prada deslindó cualquier tipo de responsabilidad e indicó que el Consejo Técnico Penitenciario aprobó de manera unánime la entrega.

Enterado del caso, el subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magan, la entrega cumple todos los parámetros de la ley y este caso no es más que una confusión debido a la “comunicación poco adecuada” entre Cárdenas y la Policía.

Según dijo el representante del INPE, el establecimiento penitenciario tiene 2,785 internos por lo que a cada 17 internos les corresponde un aparato, esto dijo, es parte de su derecho de permanecer informados y una medida de distracción.