El Ministerio Público abrió investigación tras la denuncia interpuesta por la Municipalidad de Magdalena del Mar contra los representantes de la empresa productora de eventos ‘Atomic SAC’, por llevar a cabo la fiesta , sin contar con garantías de las autoridades.

La investigación fue dispuesta por la 23º Fiscalía Provincial Penal de Lima, que encargó a la División Policial de Investigación de las Denuncias Derivadas del Ministerio Público (Divpiddmp) iniciar las indagaciones preliminares a nivel policial.

Según la denuncia presentada por la Procuraduría de la Municipalidad Distrital de Magdalena del Mar, la empresa ‘Atomic SAC’ habría incurrido en presuntos delitos de falsa declaración en procedimiento administrativo, resistencia y desobediencia a la autoridad, exposición o abandono peligrosos y exposición a peligro de persona dependiente.

Los representantes de la empresa ‘Atomic SAC’ incluidos en la denuncia presentada por el municipio de Magdalena del Mar son Elsa Doris Rojas García de Liza, Juan Manuel Malpica Guzmán y Jaime Martín Muro Seguro, entre otros que resulten responsables durante la investigación.

De acuerdo a la disposición del Ministerio Público, la Policía Nacional deberá efectuar diversas diligencias programadas como parte de la investigación, que se realizarán en los próximos 30 días con presencia de un fiscal.

Además, la investigación incluye las diligencias realizadas por la Fiscalía de Prevención del Delito el día del incidente. (Andina)