Según información extraoficial, la Fiscalía evalúa presentar un pedido de prisión preventiva para Rosario Ponce por entorpecer las investigaciones pendientes y por peligro de fuga.

El diario ‘Perú21’ indicó que el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Jesús Fernández, manifestó que, durante esta nueva etapa, se puede formular el pedido de prisión preventiva al juzgado de investigación preparatoria a cargo del caso.

No obstante, aclaró que, al ser un proceso reservado, no puede adelantar información y que todo dependerá de la evaluación que realice el equipo de fiscales.

Según se informó, el principal motivo por el que la Fiscalía pediría la prisión preventiva sería por el riesgo de que familiares o amigos de Rosario puedan entorpecer las investigaciones, y para evitar la salida del país de la investigada.

De acuerdo al medio impreso, Ponce estaría planificando un viaje a Canadá. Cabe señalar que, el plazo máximo de prisión preventiva que podría pedir la Fiscalía es de nueve meses. Aunque este se podría ampliar dependiendo de la demora de las diligencias.