Los delitos imputados a dicho sujeto, derivado al Poder Judicial en calidad de detenido, son: contra la vida, el cuerpo y la salud (homicidio calificado en grado de tentativa); lesiones graves en agravio del teniente alcalde, Néstor Pilco; y lesiones leves en agravio de Marino Delgado, seguridad del alcalde.

Asimismo, la Fiscalía Provincial Penal, a cargo de Iris Alvarado Cuestas, ha solicitado audiencia al Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima Sur, con el fin de sustentar el pedido de prisión preventiva contra dicho inculpado.

El hecho se produjo durante la ceremonia de izamiento del pabellón nacional en el frontis de la Municipalidad de San Juan de Miraflores. ‘Chicote’ salió de un grupo de asistentes, encañonando de manera frontal al alcalde, con un revólver calibre 38.

Luego de fallar y al recibir un puntapié de Ocampo, terminó disparando contra la coordinadora del programa “Voto Informado”, Mayeli Pardo, el personal de seguridad del alcalde, el teniente alcalde y el funcionario edil Miguel Campos.