A tres días de celebrarse la Navidad, los pasajes terrestres interprovinciales se elevaron hasta 300 por ciento respecto a su precio habitual en el terminal de Fiori, ubicado en el distrito de San Martín de Porres, desde donde los buses parten hacia el norte del país.

Los pasajeros que acuden hasta este lugar expresaron su molestia por el alza de los precios y dijeron que los propietarios de las empresas aprovechan las fiestas de fin de año para subir sus tarifas, sin importarle si los usuarios tienen o no los medios económicos para cubrir esos gastos.

En este terminal terrestre, el pasaje a la ciudad de Cajamarca, que normalmente cuesta 80 soles, se encuentra ahora a 120 soles; el pasaje a Chiclayo se elevó de 25 a 100 soles; Piura de 30 a 150 soles y a Jaén de 70 a 200 soles.

“La gente sale a visitar a sus familiares por Navidad y nos encontramos con estos precios elevadísimos. Es demasiado caro, no nos alcanza, los transportistas se aprovechan porque no hay ningún control”, indicó indignada una pasajera.

Fuente: Andina