Funcionarios de la comuna informaron que todas aquellas personas que sean intervenidas y sancionadas, serán registradas en video y fotografías a fin de dejar constancia pública de este tipo de faltas.

A partir de las 00:00 horas se iniciarán las operaciones de control y fiscalización para hacer cumplir esta medida, las mismas que correrán a cargo del Serenazgo y la Policía Municipal, en coordinación con la comisaría del distrito.

De acuerdo a la Ordenanza Nº 511, emitida a inicios de agosto, se prohíbe el consumo de este tipo de sustancias en las vías o áreas del espacio público en esa jurisdicción, como parques, jardines, entre otros, así como en el interior de cualquier tipo de vehículo.

Las sanciones no solo recaerán entre los consumidores de estas sustancias, sino también en las personas naturales o dueños de tiendas, bodegas o predios que promuevan su venta o consumo.

La ordenanza también señala que se sancionará con S/. 365 (monto correspondiente al 10% de una UIT), a aquellas personas que miccionen, defequen o realicen actos reñidos contra la moral en la vía pública.

Fuente: Agencia Andina