El ministro del Interior, Daniel Urresti, tenía planeado presentar Paul Olórtiga, quien fue capturado por la policía, debido a que este último tiene un mandato de detención preventiva por estar presuntamente involucrado en la muerte de su esposa, la cantante de Corazón Serrano Edita Guerrero.

Sin embargo, este anuncio de que el titular del Interior presentaría al capturado Olórtiga ante la opinión pública fue criticado en las redes sociales, principalmente en Twitter.

Así el hashtag #Figurresti se volvió tendencia en Twitter. Los cibernautas critican que el ministro del Interior haya dejado una diligencia antidrogas que dirigía en el interior del país para retornar rápidamente a Lima y presentar a Olórtiga.

Asimismo, en la conocida red social hay quienes opinan que la detención del viudo de Edita Guerrero forma parte de una cortina de humo.

La detención del viudo de la cantante de Corazón Serrano, que se realizó este martes 26, coincide con el ajustado voto de confianza que obtuvo en tercera votación la premier Ana Jara.