Con el fin de reforzar la seguridad en durante la celebración de , la municipalidad distrital dispuso una serie de medidas preventivas de control y vigilancia en su jurisdicción.

Por ello, el serenazgo distrital, conformado por 850 efectivos en coordinación con la Policía Nacional del Perú, intensificarán las labores de resguardo en los alrededores de establecimientos bancarios, cajeros automáticos y lugares donde laboran los 214 cambistas de moneda extranjera.

Dicha medida preventiva será reforzada por la custodia de serenos a pie, en bicicletas, motocicletas y unidades vehiculares, así como el monitoreo de 256 cámaras de video vigilancia.

Mientras que la Brigada Municipal, conformada por diez canes debidamente adiestrados, también cumplirá labores de vigilancia en los puentes peatonales: Domingo Orué, Junín, Angamos, Gonzales Prada, Ricardo Palma y Benavides.

El alcalde de Miraflores Jorge Muñoz Wells mencionó que este riguroso plan de seguridad también contempla la vigilancia de viviendas unifamiliares y multifamiliares, así como operativos inopinados a conductores de motos lineales y de unidades vehiculares con lunas oscurecidas.