Las delegaciones militares de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Italia y México iniciaron con paso gallardo la Gran Parada y Desfile Cívico Militar, que se realizo este sábado, 29 de julio, como parte de las celebraciones por .

Las representaciones extranjeras estuvieron conformadas por Oficiales y Cadetes de las Fuerzas Armadas de cada país, que se sumaron a las actividades por el 196 Aniversario de la Independencia nacional.

La tradicional Parada Militar, que se realiza cada año en la avenida Brasil, congrega la atención de miles de conciudadanos, y en esta ocasión fue presidida por el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski.

La participación de las delegaciones internacionales permite afianzar las buenas relaciones entre las Fuerzas Armadas, fortaleciendo así la integración con los institutos castrenses de varios países.

Durante casi tres horas, los regimientos del Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea se desplazaron por la avenida Brasil para exhibir a sus unidades de élite y equipos más sofisticados.

Igualmente, la Policía Nacional del Perú movilizó a sus cuerpos de rescate y operaciones especiales, incluida la unidad canina que suele hacer demostraciones para deleite de los asistentes.

El desfile concluyó a las 13:15 horas, luego de aproximadamente dos horas y media de haberse iniciado.

No dejes de ver

Fiestas Patrias: PPK y ministros envían saludo en lenguas originarias