El aeropuerto internacional Jorge Chávez fue el escenario para dar inicio a las celebraciones por . El grupo de danzas folclóricas de la Policía Nacional “Tukuy Tusuq”, al ritmo de la banda de músicos de la , deleitaron a centenares de turistas quienes dejaron de lado sus maletas por unos minutos y se animaron a bailar las danzas típicas del Perú.

Al promediar las 7:30 a.m., los integrantes de “Tukuy Tusuq”, vistiendo trajes típicos de marinera, huayno y pandillas de la selva, presentaron alegres coreografías. Los bailes se robaron las sonrisas y aplausos de los turistas presentes en el primer terminal aéreo.

El comisario del aeropuerto Jorge Chávez, Comandante PNP Carlos Castillo, agradeció la presencia del elenco musical, en el marco de las actividades programadas por . “Nuestros bailes son muy llamativos, por eso se tiene proyectado repetir estas presentaciones el mismo 28 de julio”, dijo.

La coordinadora de Comunicaciones del aeropuerto, Fiorella Triveño, informó que otras actividades a realizarse por estos días incluyen un show a cargo de un grupo de jóvenes con habilidades diferentes de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis), y para el día 28 de julio se realizará una comparsa folclórica por todo el aeropuerto.

Cabe señalar que los integrantes de este importante grupo de danzas de la Policía Nacional cumplen con sus labores policiales cotidianas, pero en sus momentos de descanso comparten lo mejor de su arte con la ciudadanía.

Perú

No dejes de ver

Bailarina de ballet peruana figura entre las mejores del mundo