Durante el que ofreció el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ante el Congreso con motivo del 196 aniversario de la Independencia del país, el gobernante aseguró que “enfrentó lamentablemente varios contratiempos imprevistos”, como el caso de corrupción Lava Jato y el embate del fenómeno climático del Niño Costero.

“Quizá subestimé el esfuerzo titánico que eso significaría… me disculpo si fue así, no me imaginé que se juntarían en pocos meses dos acontecimientos tan graves fuera de nuestro control inmediato”, dijo el jefe de Estado durante su mensaje por .

Durante su mensaje ante el Congreso, el gobernante presentó cinco proyectos de ley para facilitar las obras privadas, la creación de una autoridad autónoma del transporte en Lima y Callao.

Además, reformar el Consejo Nacional de la Magistratura, promover el tratamiento de aguas residuales y fortalecer el sistema de inspección de las condiciones laborales.

“Hace un año planteamos una revolución social en el Perú, a pesar de las dificultades estamos progresando”, aseveró antes de ratificar que al término de su gestión, en 2021, la pobreza pasará del 20% actual a un 15% y la pobreza extrema del 3,8% al 1,5% de la población.

El presidente peruano también dedicó unos párrafos a la defensa de las mujeres que son víctimas de la violencia machista.

Además, manifestó su apoyo a una transición democrática en Venezuela.

[NOTA ORIGINAL PUBLICADA EL 28/07/2017 A LAS 08:00 AM]

¡El Perú está de Fiesta! El presidente Pedro Pablo Kuczynski () ofrece hoy su segundo Mensaje a la Nación en el Congreso de la República, con motivo del 196 aniversario de la Independencia del Perú.

La exposición del mensaje a la Nación está programada para las 11:00 a.m. En dicho mensaje, el presidente va a dar a conocer un balance de su primer año de gobierno y los lineamientos de lo que será el segundo año de gestión en el Ejecutivo.

Las actividades del mandatario se inician a las 08:30 a.m. con su participación en la misa solemne y Tedeum en la Catedral de Lima.

asiste acompañado por los vicepresidentes de la República, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz; los ministros de Estado, y la primera dama, Nancy Lange.

Tras esta actividad inicial, el presidente regresa a Palacio de Gobierno para esperar a la comisión de anuncio, que lo va a convocar a la sesión solemne del Congreso para que brinde el Mensaje a la Nación.

Según su agenda oficial, irá en caminata hasta el Legislativo por el jirón Junín, con una comitiva formada por los dos vicepresidentes de la República, ministros de Estado y consejeros presidenciales.

En la puerta principal del Palacio Legislativo será esperado por la comisión de recibo, que lo acompañará hasta el hemiciclo, para participar en la sesión solemne bajo la conducción del titular del Legislativo, Luis Galarreta.

Tras pronunciar el Mensaje a la Nación, el presidente va a proceder a retirarse del Congreso con los honores respectivos.

De acuerdo con el artículo 11 de la Constitución Política, en esta sesión no hay debate ni pueden hacer uso de la palabra los parlamentarios.

En Palacio de Gobierno, el mandatario prevé participar a las 11:50 horas en un homenaje denominado “Una sola fuerza”, lema que caracterizó la atención a las emergencias provocadas por el fenómeno climático El Niño costero.

Fuente: Agencia Andina

No dejes de ver

Fiestas Patrias: PPK y ministros envían saludo en lenguas originarias

TAGS RELACIONADOS