Los limeños que quieren disfrutar y escaparse del bullicio de la capital durante pero sin alejarse mucho de la ciudad podrán encontrar brillo solar en localidades como Chosica, Matucana, Huarochiri, San Mateo, Morococha y Canta.

Así lo aseguró Luis Suárez, experto del Senamhi, quien manifestó que en esas zonas ubicadas por encima de los 1,000 metros sobre el nivel del mar, específicamente en la sierra de Lima, al mediodía el Sol logrará su mayor resplandor.

Suárez explicó que conforme la localidad se encuentra en mayor altitud, hay más frío durante las noches y también mayor intensidad solar durante el día. Por eso quienes se desplacen hacia esos lugares debe llevar bloqueadores, gorros, pero también casacas y abrigos.

Mientras que las ciudades costeras de Lima, como Cañete, Las Playas, Huacho, Barranco, tendrán climas de menor temperatura y muy parecidos a Lima con nubosidad durante el día.

En otros lugares del país el pronóstico del Senamhi es el siguiente:

Costa

En el norte costeño, las temperaturas se presentarán ligeramente más cálidas, y habrá cielo cubierto solo en las primeras horas de la mañana. Chimbote es la opción con menos horas de nubosidad.

Pero si quiere mayor brillo solar a partir del mediodía, sin salir de la costa, la opción es irse hacia el sur a Pisco o Paracas.

Sierra

“Senamhi emitió un aviso vigente hasta el 29 de julio en la sierra sur, donde las temperaturas podrían alcanzar hasta los 18 grados bajo cero en zonas ubicadas por encima de los 4,200 metros sobre el nivel del mar, es decir en la sierra de Tacna y Puno”, alertó Suárez.

Sin embargo, en la sierra central el clima se torna favorable por el cielo despejado y solo algunas nubes dispersas hacia al mediodía y por la tarde.

Mientras que en la sierra norte – es decir en Ancash, La Libertad, Cajamarca – habrá mayor nubosidad hasta llegar a un nublado parcial en horas de la tarde.

Selva

En zonas de la selva como Pucallpa y Madre de Dios, los viajeros encontrarán brillo solar y temperaturas altas sobre todo al mediodía.

“En comunidades como Satipo, Quillabamba, Tingo María, de la selva alta, las temperaturas van a ser agradables pero amanecerá con cielo cubierto”, dijo Suárez.

En cuanto a la selva norte, se informó que habrá mayor nubosidad con posibilidades de lluvias.

Suárez finalizó comentando que el descenso de temperaturas sobre todo en la zona sur de la selva como Puerto Maldonado y San Martín, llegaría a los 18 grados, y las más altas oscilarán los 33 grados con lluvias ligeras. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar

Facebook: Minagri publicó un emotivo video por Día del Agricultor

TAGS RELACIONADOS