Alrededor de 220 mil vehículos de transporte liviano, pesado y de carga saldrían por las carreteras Panamericana Norte y Panamericana Sur durante el fin de semana largo de Fiestas Patrias, estimó la concesionaria Rutas de Lima.

Gisella Benavente, gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de dicha empresa, indicó que 98 mil vehículos saldrán por el sur y 130 mil por el norte; habrá un mayor flujo vehicular el sábado 26 y el domingo 27 de julio.

Benavente recomendó a los conductores tomar sus previsiones para que lleguen a su destino de manera rápida y segura. “Sabemos que la mayoría de personas tienen planificado salir de Lima el sábado o el domingo, y es importante que en lo posible eviten hacerlo en horas punta”, argumentó.

Recordó que los usuarios de las vías tienen a su disposición servicios gratuitos las 24 horas del día de Auxilio vial, grúas pesadas y livianas, vehículos de inspección vial y ambulancias totalmente equipadas y con médicos, llamando a la Central de Atención de Emergencias (CAE) de Rutas de Lima al 217-4290 o 0800-44192 línea gratuita.

Fuente: Andina