Fiestas Patrias: 5,000 policías garantizarán seguridad en Lima

	Al menos unos 5,000 efectivos policiales se desplazarán por la ciudad capital durante las celebraciones de Fiestas Patrias. (Foto: Andina)

Al menos unos 5,000 efectivos policiales se desplazarán por la ciudad capital durante las celebraciones de Fiestas Patrias. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Al menos unos 5,000 efectivos policiales se desplazarán por la ciudad capital durante las celebraciones de Fiestas Patrias para brindar seguridad a la ciudadanía, informó el jefe de la Región Policial Lima, general Victor Rucoba Tello.

Dijo a la agencia Andina que los efectivos policiales se desplazarán por todos los lugares donde se desarrollen las actividades oficiales conmemorativas por el aniversario patrio.

El trabajo más fuerte para la Policía será durante el Desfile Cívico Militar del 29 de julio que se realizará a lo largo de la avenida Brasil, por la gran concurrencia de público a esa actividad, con gente que, incluso, viene desde provincias para apreciar ese espectáculo.

“El desfile durará exactamente dos horas y durante todo este tiempo, la Policía estará alerta a atender cualquier situación, protegiendo a los asistentes y atendiendo los desvíos del tránsito para evitar congestión vehicular”, remarcó el oficial.

En ese sentido, pidió a la ciudadanía que siga las instrucciones de las fuerzas del orden para que no ocurran accidentes y no haya desorden, evitando por ejemplo, llevar niños.

Plan de desvíos

Para la organización y desarrollo de las actividades por Fiestas Patrias la Dirección de Transito, Transporte y Seguridad Vial ha dispuesto una serie de restricciones y desvíos vehiculares en diversos lugares donde se realizaran las ceremonias antes, durante y después de Fiestas Patrias a realizarse los días 28 y 29 de Julio.

Avenida Brasil

Se ha previsto el cierre total de la vía auxiliar de la avenida Brasil (ambos sentidos) – desde la Avenida Melo Franco hasta la calle Gerónimo Aliaga, lugares donde se realiza el montaje y desmontaje de los estrados desde el pasado miércoles 12 de julio y hasta el lunes 7 de agosto.

Como alternativas deben usarse la vía central de la avenida Brasil en ambos sentidos, las avenidas General Garzón, Arnaldo Márquez, Juan Fernandini, Del Rio y el jirón Huaraz.

En tanto que, el día 29 de julio con motivo de la Gran Parada Militar y Desfile Militar se tiene previsto el cierre total desde las 05:00 hasta 14:00 horas aproximadamente de la avenida Brasil en toda su extensión, la avenida del Ejército (desde la bajada Marbella hasta la avenida Brasil), la avenida Javier Prado desde Salaverry hasta la avenida Brasil, y la avenida San Felipe (desde la avenida Estados Unidos hasta la avenida Brasil).

También la avenida General Vivanco (desde el jirón Santiago Warner hasta la avenida Brasil), la avenida 28 de Julio (desde el jirón Washington hasta la avenida Brasil), la avenida Guzmán Blanco toda su extensión, la avenida Paseo Colón (desde el jirón Washington hasta la plaza Bolognesi) y la avenida Alfonso Ugarte (desde la avenida Bolivia hasta la plaza Bolognesi)

Como vías alternas se han considerado las avenidas Venezuela, Bolivia, España, Fernandini, Salaverry, Arnaldo Márquez, Garzón, Del Rio, Marbella, Sánchez Carrión, la Marina y Sucre. Asimismo, los jirones Huaraz, Washington, Los Castaños, Alberto del Campo y el circuito de playas.

El 28 de julio en el centro de Lima

El día 28 de julio se realizará el cierre total del centro de Lima, con motivo de la Misa Tedeum y Sesión Solemne desde las 05:00 hasta las 13:00 horas. la medida se aplicará en el cuadrante comprendido desde la avenida Tacna hasta el jirón Huanta y desde la avenida Emancipación – Cusco hasta el jirón Amazonas.

Como vías alternas se podrán utilizar las avenidas Tacna, Emancipación – Cusco, 9 de Octubre, Panamericana Norte y los jirones Huanta y Marañón.

Fuente: Andina

no dejes de ver

Perú: 10 escolares se perdieron durante paseo en Ayacucho

Los escolares estarían en un serio peligro. (Video: Canal N)

Últimos videos

Ingeniera peruana en la NASA trabaja en el telescopio espacial del futuro

Alianza Lima vs Juan Aurich EN VIVO por Torneo Apertura

Perú: PPK tomó juramento a dos nuevas ministras

Selección peruana ocupará esta nueva posición en el ránking FIFA

Game of Thrones: ¿Euron Greyjoy mató al rey de los White Walkers?

Ir a portada