Luego de la muerte del mecánico Fidel Flores durante el desalojo de su vivienda en Cajamarca, se abrió un proceso policial y judicial en contra del suboficial Norvil Gonzales, quien le disparó y provocó la muerte, pero ¿cuál será el futuro legal de la familia?

Recordemos que antes del fallecimiento de Flores, él junto a sus familiares se enfrentaron a pedradas y con palos a las autoridades, quienes estaban cumpliendo una orden judicial. Ellos estaban resistiéndose a la autoridad y eso constituye un delito, según lo dicho por el decano del Colegio de Abogados de Lima, Mario Amoretti.

“Todos los que ataquen a la Policía están realizando una acción que, si produce lesiones graves la pena puede ser de 4 a 8 años de prisión, así que para mí, ellos podrían ser denunciados por resistencia a la autoridad”, indicó, recordando que hace algunos años se modificó el Código Penal en lo concerniente a este delito pues el uso de violencia se ha vuelto muy recurrente en este tipo de sucesos.

Entonces, ¿qué debió hacerse?

Para el abogado penalista, la jueza del caso debió suspender el desalojo al ver o ser notificada que la Policía estaba siendo agredida. Inmediatamente después, tuvo que disponer que se investigue y sancione a quienes estaban resistiéndose a la autoridad, en este caso los agentes.

“Si no hubo garantías se debió suspender el desalojo y denunciar a los moradores que estaban atacando a la Policía”, finalizó.

Por: Ana Lázaro