Los regidores de Fuerza Social (FS) que eventualmente sean revocados, no tienen impedimento para ocupar cargos públicos e incluso ser candidatos, pero en las elecciones municipales del 2014, explicó el exjefe de la ONPE, Fernando Tuesta.

La única restricción que tendrán, según explicó Tuesta, será la de ser candidatos en las nuevas elecciones municipales que se convocarán a fin de año para reemplazarlos, producto de la consulta de revocatoria del domingo pasado.

“Lo único que se les interrumpe es el mandato, de allí pueden ser designados como funcionarios en la Municipalidad de Lima o en cualquier otro ámbito de la función pública y, eventualmente, ser candidatos en las elecciones del 2014, si los consideran”, apuntó.

Tuesta opino que de confirmarse que habrá nuevas elecciones, lo recomendable sería que se mantenga la colación de partidos que respaldaron el No y que se convoque a algunas otras fuerzas, a fin de mantener la mayoría en el Consejo Municipal.

Señaló que en las nuevas elecciones es posible que participen también otras fuerzas políticas que no estaban representadas en el Consejo Municipal, pero insiste en que nadie conseguirá mayoría, si no forman alianzas.

Fuente: Agencia Andina