El subgerente de Actividades Electorales del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Carlo Magno Salcedo, no está violando ninguna ley ni incurriendo en una incompatibilidad al participar del proceso de verificación de firmas del proceso la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán, aclaró el exjefe de la ONPE, Fernando Tuesta.

Fue al comentar la información que señala que el subgerente carece de imparcialidad por haber estado vinculado al partido Perú Posible y al haberse pronunciado a favor de alcaldesa de Lima respecto al proceso de revocatoria.

“Que lo hagan (la solicitud para que sea apartado del proceso), que el Reniec tome las decisiones adecuadas y es el que resuelve. En términos estrictos no se viola ninguna norma porque lo que está prohibido para los organismos electorales es haber sido militante, dirigente, candidato en los últimos cuatro años, allí no ingresa nadie que haya tenido estas condiciones. Todos en el Perú tienen alguna opinión y no te vuelve una página en blanco (ocupar el cargo). Bueno, esa es la decisión que debe tomar Reniec”, aseveró a Ideeleradio.

Tuesta Soldevilla precisó, inclusive que el informe presentado sobre el proceso de revocatoria no lo elabora este funcionario del Reniec a título personal, sino que se trata de un procedimiento objetivo.

“No se trata de un informe que elabora él a título personal, según su saber y entender. Es un procedimiento objetivo, donde hay un personero que sabe qué se le anula y qué se le valida con respecto a las firmas. Eso se puede verificar (…)”, acotó.

Fuente: Ideeleradio