Los pasajeros deben priorizar ante todo su seguridad y la de sus familiares, por lo que deben optar por empresas de transporte formales.

“La invocación a los pasajeros es evitar tomar los buses en la vía pública, pues durante estas fechas abundan los medios de transporte informales; por lo tanto, les pedimos colaborar con la fiscalización optando por los terminales autorizados”, manifestó Elvira Moscoso, titular de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Junto a representantes del Indecopi y de la Fiscalía, la Sutran verifica que los conductores y los vehículos cuenten con las medidas de seguridad y cumplan las normas vigentes para evitar accidentes de tránsito.

El operativo “Plan Viaje Seguro Todos los Santos 2013” fue lanzado en esta ocasión desde el terminal de Yerbateros, en el distrito de San Luis, y culminará el domingo 03 de noviembre, este se desarrolla en Lima de manera simultánea en los terminales terrestres de Fiori, Plaza Norte y Yerbateros, así como en otras diez regiones del país.

Entre las recomendaciones que emiten las autoridades a los pasajeros figuran usar el cinturón de seguridad, no llevar paquetes en el pasadizo, los menores de edad deben viajar con su DNI y si van solos su acompañante debe portar el permiso notarial correspondiente.

Fuente: Andina