Se vienen lluvias y huaicos en a partir de la quincena de febrero, según advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (). No será lo único que tendrá que soportar la capital por el .

Weidi Flores, meteorólogo del Senamhi, alertó que los deslizamientos de lodo se producirán en Chosica y Chaclacayo, debido al Fenómeno El Niño.

En diálogo con el diario “Perú21”, explicó que a partir de la quincena de febrero arribará una onda Kelvin a las costas peruanas (masa de agua caliente), la que incrementaría las precipitaciones y los deslizamientos

“Habrá huaicos en zonas altas de Lima y lluvias en diversos lugares de la capital por el ingreso de ondas Kelvin, que calentarán el mar limeño. Hay que estar preparados”, reveló.

En ese sentido, indicó que en los próximos días se esperan temperaturas de 32 y 33 grados centígrados al este de Lima, sobre todo en San Juan de Lurigancho, Ate y La Molina.

Finalmente, el especialista del Senamhi tambié alertó que la radiación UV será extrema (nivel 15). “Este panorama es inusual”, finalizó.