Más de 500 familias de se beneficiarán directamente gracias al Convenio de Cooperación y Apoyo firmado entre la municipalidad local y el Centro Industrial La Chutana, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población ante los efectos del .

En ese sentido, la empresa privada y el gobierno municipal trabajan de manera conjunta para mitigar los efectos que genera el aumento de lluvias sobre las familias que viven cerca a la quebrada del rio Chilca.

El Centro Industrial La Chutana está trabajando con la municipalidad y la comunidad, un sistema de alerta temprana para las precipitaciones que se producirían por el Fenómeno del Niño en la Quebrada de Parca. El objeto de este sistema de alerta es adelantarse entre 1 y 2 horas a la comunicación sobre las precipitaciones de agua y tomar las medidas necesarias.

“Gracias a este convenio se podrán aplicar acciones de prevención, que ayuden a mitigar los efectos del Fenómeno El Niño y permitan continuar con el desarrollo económico y social de Chilca sin retrocesos”, comentó Roberto Mayser, gerente general del Centro Industrial La Chutana.

Además, el Centro Industrial La Chutana hizo un aporte de más de US$60 mil dólares, para financiar la ejecución de los diversos programas considerados en el convenio, entre los cuales incluye el arreglo de maquinaria del municipio para ejecutar la limpieza del canal del río Chilca, y de esa manera evitar posibles desbordes del cauce.

Asimismo, en Chilca también se están reforzando las defensas ribereñas dentro del Centro Industrial ante la proximidad del Fenómeno El Niño.