La Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (FEPUC) recolectó una importante cantidad de firmas con el fin de presentarlas este jueves ante el Indecopi exigiendo que el rectorado cumpla con ofrecer información transparente sobre el alza de pensiones.

El comunicado de la FEPUC, difundido en el portal de ese gremio y firmado por su Mesa Directiva, revela el malestar del estamento estudiantil por la falta de información sobre el incremento de las pensiones “año tras año”. Esta misiva culmina con la siguiente exhortación: “¡Más información para todos y todas!”.

Cabe indicar que la presidenta del gremio estudiantil es Sigrid Bazán y Tony Cueva su vicepresidente.

Además, en el comunicado, los dirigentes estudiantiles informan a la comunidad universitaria que “se ha decidido presentar una medida importante para dar cuenta a todos los alumnos de lo que sucede con el alza de las pensiones”.

“Es así que hemos formulado un pedido de reclamo ante Indecopi que será entregado”, prosigue el texto.

Por su lado, Sigrid Bazán confirmó que este jueves se presentará el documento y señaló al diario Correo que “la posibilidad de que las pensiones aumenten año tras año no está siendo correctamente informada a todos los estamentos de la universidad”.

Fuente: Diario Correo