La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) consideró a nuestra capital entre las 10 ciudades más verdes de América Latina.

Ello, gracias a los progresos alcanzados para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y su ambiente, a través de la implementación de la agricultura, considerada como una política pública, que es incluida entre sus estrategias de desarrollo urbano.

Respondiendo a su Política Metropolitana del Ambiente, aprobada mediante Ordenanza N° 1628, de setiembre de 2012, la comuna capitalina desarrolla la visión de una ciudad verde, donde se busca promover la Agricultura Urbana en áreas o espacios libres para determinar bordes urbanos, prevención de invasiones, protección de zonas vulnerables a deslizamientos y el esparcimiento de la comunidad en contacto con la naturaleza.

Programas para mejorar el medio ambiente

Así, a través del Servicio de Parques (SERPAR), se viene ejecutando el programa ‘Adopta un Árbol’, programa insignia en política ambiental de la Municipalidad de Lima, que busca reverdecer la ciudad con la plantación de 400 mil árboles al 2014.