Las imágenes de tres adolescentes golpeando a un anciano provocan gran indignación. Patadas y puñetazos replicados en plena vía pública. Esta vez, la víctima es un escolar.

Estos abusos fueron grabados y colgados en las redes sociales. Estos menores de edad integran una agrupación a la que denominan La Familia. Su principal misión es humillar y agredir a los más indefensos haciendo mal uso de sus conocimientos de las artes marciales.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Lima: ¿Qué es ‘La Familia’ y por qué viene sembrando terror?

Esta situación ha originado la protesta de quienes practican esta disciplina ancestral de manera responsable. Profesiones con años de trayectoria en deportes de contacto aseguran que la violencia no es una de sus consignas.

Para Miguel Sarria, campeón mundial de kickboxing, los muchachos que maltrataron a un adulto mayor no demuestran técnica en sus golpes. Para él, apenas y han aprendido algunos movimientos.

TE PUEDE INTERESAR: Facebook: Crean ‘fanpage’ contra primos abusivos y piden justicia

Estos adolescentes abusivos graban los ataques que realizan y luego los suben en las redes sociales. Operarían en exclusivas zonas como Miraflores, San Isidro y Surco. En los videos publicados se les ve cómo atacan a diversas adolescentes.