Luego que esta semana se difundiera la noticia de , un reportaje del programa dominical “Panorama” puso en evidencia que algunos sujetos continúan abusando de la buena voluntad de las personas al pedir limosna en los buses y calles fingiendo tener una enfermedad terminal o alguna discapacidad.

Este es el caso de un hombre identificado como Juan Carlos Taipe Huamaní (36), quien subía a las unidades de transporte público con una supuesta cojera. Sin embargo, al bajar y avanzar unas cuadras, caminaba de manera normal, tal como lo registró las cámara del mencionado programa.

Él fue detenido por los agentes del Grupo Terna y llevado a la comisaría. En su poder se le encontró S/140, cantidad que recaudó tras subir a unos cinco vehículos de transporte público. El detenido se excusó y aseguró que tiene una hija a la que debe mantener y que no encuentra trabajo.

Engañaba con fotos editadas

Otro sujeto que engaña a los transeúntes es Julio César Flores Xuxe (47), quien afirmaba que su hijo tenía hidrocefalia y que estaba delicado de salud. Incluso, para hacer más verosímil su versión, mostraba una foto con el menor enfermo. Sin embargo, el intervenido confesó que era una imagen editada con Photoshop.

Al parecer, lo recaudado le permitió gozar de pequeños lujos, como contar con un moderno televisor, tal como se aprecia en un video que grabó con su celular en la sala de su casa y que difundió en sus redes sociales.

El falso invidente

Asimismo, Jhoel Robert Agüero Granados engañaba a los pasajeros de los buses mostrándose como una persona que estaba a punto de perder la vista y que tenía una herida en el brazo. Sin embargo, cuando descendía de las unidades, se desplaza de manera normal.

Lo que llama la atención es que en sus redes sociales aparece comiendo con su familia en varios restaurantes, posando en distintos lugares como parte de sus viajes al interior del país y tomando licor en discotecas y bares.

¿Cuánto recaudan?

El comandante PNP Jaime Urtecho, del Escuadrón Verde, reveló que estas personas suelen aprovechar las festividades religiosas para engañar a las personas. Agregó que en un día pueden recaudar entre 300 y 400 soles al día.

Mira este otro caso en Ayacucho

Falsos mendigos en el Centro de Lima

TAGS RELACIONADOS