Lindley Taboada fue presidente del directorio de la Corporación Lindley hasta el pasado mes de noviembre, cediendo luego el cargo a su hijo Johnny Lindley Suárez.

La Corporación Lindley, inauguró en la ciudad de Lima, la primera fábrica para elaborar bebidas gasificadas, en 1910, siendo la Inca Kola su bebida emblemática, la cual fue creada en 1935. Asimismo la publicidad tan creativa e innovadora de la empresa, llevó a la Inca Kola a convertirse en un ícono peruano y el cual está ligado hasta el día de hoy a la gastronomía peruana.

Johnny Lindley Taboada, fue el impulsor de que la conocida bebida haya sido la única marca en el mundo que no fue derrotada por The Coca-Cola Company en un mercado local, es por ello que en 1999, Coca-Cola se asocia a la marca peruana conocida como la “bebida de sabor nacional”, pagando 300 millones de dólares para asumir el 49% de las acciones de esta.

En la actualidad, la Corporación Lindley posee ocho plantas de bebidas gaseosas, aguas, jugos, energizantes, entre otros productos.

Fuente: EFE