En su cuenta de Facebook, Flor Ruiz contó que Saúl Mitchel de la Torre Cárdenas (37) abordó a su hijo de 14 años al salir de su casa asegurando que lo conocía de una cabina internet del DragónFans, tras lo cual le dio un número de celular insistiéndole en que lo llamara.

Lo peor vino cuando el sujeto empezó a seguirlo varias cuadras, por lo cual el adolescente decidió acudir a una caseta del serenazgo. Con el apoyo de agentes Terna, logran capturar al sospechoso en un parque cuando intentaba manosear al menor, siendo trasladado a la comisaría.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Lima: ‘Yo te conozco’, nueva modalidad de robo en la ciudad

Sin embargo, según Ruiz, en la comisaría el suboficial de primera PNP Cayo Limaymanta se negó a detener al sujeto, pero tras conocer que era periodista y realizar algunas llamadas, procedió con la manifestación del menor, que se hizo casi siete horas después.

“Dos efectivos nos dicen no, la fiscal vendrá a las tres de la mañana y mejor de una vez a hacerlo, entonces a volver a meter presión, al rato nos dicen que la fiscal ya llega en 40 minutos. Increíble. A la comisaría llegó mi hijo, los serenos y demás a las 5 y 20 de la tarde. Era la medianoche y recién se estaba tomando la manifestación ‘corregida’, con fiscal de familia al lado, quien evidente, tenía mejor trato y hacía preguntas exactas y daba tranquilidad a mi hijo”, narró.

TE PUEDE INTERESAR: Callao: Grabaron enfrentamientos por drogas en terminal portuario

Cabe indicar que el sujeto fue trasladado al Ministerio Público y el caso ha pasado a la 56 Fiscalía Provincial Penal de Lima. Al sujeto, quien salió de prisión hace un año, se le encontraron audífonos, un celular y un blíster en uso de pastillas retrovirales Zidovudina.

ACOSO SEXUAL:Ayer fue mi hijo, que no le pase al tuyo.4 y 45 pm, Barranco,lunes. Mi hijo de 14 años sale de la puerta...

Posted by Flor Ruiz on Martes, 24 de marzo de 2015