Una mujer denunció a través de su cuenta de Facebook haber sido víctima el último domingo de acoso por parte de un empleado del restaurante Chili’s de Larcomar, en Miraflores.

NO DEJES DE LEER: Chilis de Miraflores respondió a la denuncia de acoso de usuaria

La denunciante identificada como Eva Luna afirma que Jonathan Díaz, bartender del establecimiento, obtuvo sin su permiso su número de celular, cuando le entregó su teléfono para que el empleado la ayude a conectarse a la red wifi del local.

Según relata la agraviada, el bartender desapareció con su teléfono “un minuto”. Luego de ello, el sujeto se lo devolvió y le dijo que no había podido conectarse a la red. Tras ello, cuenta Luna, el empleado de Chili’s empezó a hacerle preguntas personales a las que ella respondía “escuetamente”.

“A la 1:00 a.m. sonó mi teléfono, vi un número extraño y como no pude volver a dormir agregué el número al Whatsapp para ver la foto de la persona y reconocí al bartender de Chili’s. Inmediatamente me di cuenta de que este chico había sustraído mi teléfono sin mi consentimiento pues yo no se lo había dado”, cuenta.

La mujer señala en su publicación que acudió al establecimiento para denunciar la conducta de su empleado, aunque la respuesta que recibió solo le generó más indignación.

“La Srta. Jacqueline Quintana Oré, gerenta de tienda, me ofreció disculpas por el hecho y me dijo que ella no podía prohibirle a los chicos del local que le pidan el teléfono a las chicas. Que la política de la empresa era ‘ser amable’ y que por eso él me estaba buscando la conversación (…) Yo me pregunto: ¿Ser amable es sustraer el número de las clientas? ¿Ser amable significa recibir una llamada a la 1 a.m. por un extraño que es trabajador de su empresa?”, indicó.

Tras la denuncia en Facebook, el restaurante Chili’s lamentó lo sucedido e indicó que realizará las investigaciones necesarias.