La página de “Marca Chile” causó polémica al señalar que los famosos picarones “se encuentran típicamente” en el país sureño y en naciones vecinas, causando indignación entre los cibernautas peruanos.

“Deliciosos “picarones”: Se encuentran típicamente en y en países vecinos. Son roscas de masa frita que se bañan con salsa de chancaca (melaza solidificada) y, muchas veces, cáscara de naranja. Un gusto para la tardecita”, dice la publicación, que luego de varios minutos fue borrada.

Sin embargo, la página Deslengua2 logró realizar una captura de pantalla, antes de que la publicación fuese eliminada, y compartirla a través de las redes sociales, causando indignación entre cientos de cibernautas peruanos y siendo rebotado por diversos medios de prensa.



Incluso, cabe señalar que la misma página “Marca Chile” había publicado casi lo mismo durante el año 2014.


Deliciosos "picarones": se encuentran típicamente en Chile y sus países vecinos. Son roscas de masa frita que se bañan...

Posted by Marca Chile - www.thisischile.cl on martes, 27 de mayo de 2014


Cabe enfatizar que los picarones, de acuerdo a Elcomercio.pe, son un postre peruano originado durante la época del Virreinato. Las pregoneras ofrecían estos postres durante las procesiones de octubre desde el siglo XVII.