Facebook: foto de bomberos agotados por incendios se vuelve viral

	La fotografía que muestra a dos bomberos voluntarios del Perú durmiendo en la vía pública tras haber cumplido con su labor se ha vuelto viral en las redes sociales. (Foto: Lino Chipana)

La fotografía que muestra a dos bomberos voluntarios del Perú durmiendo en la vía pública tras haber cumplido con su labor se ha vuelto viral en las redes sociales. (Foto: Lino Chipana)

Síguenos en Facebook



La emergencia no espera, ese parece ser el lema de los bomberos voluntarios en el Perú, pues para ellos no cuenta ni el cansancio y las carencias cuando los necesitan. Así lo demostraron estos “héroes sin capa” el último lunes marcado por dos grandes incendios registrados en Lima y el Callao.

Una fotografía en la que se observa cómo dos bomberos del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú debían descansar por la madrugada para rotar turnos y controlar por completo uno de los dos incendios que alarmó Lima y el Callao el lunes 12 de junio se volvió viral en redes como Facebook, Instagram y Twitter.

El reportero gráfico del diario El Comercio Lino Chipana fue el encargado de registrar la escena que se ha vuelto viral en Facebook y en la que se ve cómo dos hombres de rojo descansan exhaustos sobre la vía tras horas de arduo trabajo sofocando las llamas en una galería de Mesa Redonda y en un almacén del Callao.

Miles de usuarios en Facebook agradecieron el duro trabajo de los bomberos peruanos sofocando los dos grandes incendios que se registraron el último lunes. Mientras que otros llamaron la atención a las autoridades para que se le brinde las facilidades y herramientas necesarias a los hombres de rojo.

Primero, combatieron las llamas que se originaron a las 9 de la mañana en una galería de la zona de Mesa Redonda. Más de 20 unidades lograron controlar el fuego tras 6 horas de trabajo. Compañías de diversos distritos acudieron a atender la emergencia.

Para el incendio ocurrido en Cercado de Lima, en la galería “La Cochera”, se requirió 120 bomberos voluntarios. Por otro lado, se desplazó 48 unidades, entre 19 autobombas, 5 cisternas, 9 carros de rescate, 3 ambulancias, 2 escalas telescópicas y 10 vehículos auxiliares, incluyendo al Puesto de Comando 14.

A las 8 de la noche del lunes, cuando aún sus cuerpos no se recuperaban del esfuerzo físico desplegado horas antes en el Centro de Lima, los bomberos tuvieron que trasladarse hasta al Callao a fin de que el siniestro no se convierta en tragedia.

En el caso del incendio en un almacén del Callao fueron necesarios 250 bomberos voluntarios. Para ello se requirió 77 unidades móviles, entre 42 autobombas, 7 cisternas, 10 carros de rescate, 9 ambulancias, 7 unidades aéreas (escalas y snorkel) y 2 carros auxiliares.

En Twitter






En Facebook

En Instagram

Bomberos trabajan pese a carencias

A pesar que sus uniformes y botas deben ser cambiados en dos años como máximo, los bomberos que trabajaron por más de 10 horas en el incendio de la Galería La Cochera, ubicada en Mesa Redonda, los tienen por más de 3, incluso algunos llevan colocándose esas prendas por 8 años. Un reportaje de Canal N mostró los uniformes en pésimo estado de los hombres de rojo.

Bomberos trabajan con uniformes en pésimo estado. (Video: Canal N)

Presidente destacó labor de bomberos

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), destacó desde España, donde cumplía una visita oficial, la labor del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú frente a dos incendios que sufrieron zonas de Lima y el Callao.

“Imposible no reconocer desde España el gran trabajo y valeroso esfuerzo de nuestros bomberos en la atención de dos incendios en simultáneo”, escribió PPK en su cuenta de Twitter.


Últimos videos

Comercio entre Perú y China alcanzó los US$ 9,500 millones en 2017

Maestros continuarán huelga tras no lograr acuerdos

NASA: las fotos que dejó el eclipse solar total 2017

Arturo Corcuera: poeta peruano muere a los 81 años de edad

Selección peruana realizó su primer entrenamiento en la Videna

Ir a portada