Diversos rumores publicados en Facebook y otras redes sociales sobre presuntos traficantes de órganos de niños y pishtacos causaron la ola de violencia en , que dejó un muerto y 27 heridos.

Desde hace varios años en Facebook se denuncia la existencia de supuestos secuestradores de niños y adolescentes, que retiran los órganos de sus víctimas a cambio de entregarles fajos de dinero.

La violencia se desató la noche del jueves en la zona C de Huaycán luego que circulara un rumor en las redes sociales sobre un supuesto tráfico de órganos y de niños asesinados con tal propósito.

La Policía recorrió durante la madrugada diversos puntos de Huaycán, sobre todo las partes altas, para hacerles conocer a los dirigentes que es mentira que existan traficantes de órganos que están secuestrando a niños.

“Dos de los detenidos han dicho que habían visto niños sin órganos y ahora, frente al fiscal y al juez, dicen que no han visto, sino que han escuchado. Pero ayer ellos, a viva voz, dijeron que sí han visto”, anotó el jefe de la Región Policial Lima, Hugo Begazo.

Hasta la comisaría de Huaycán llegó personal de la Defensoría del Pueblo, del Ministerio Público y el Poder Judicial, a fin de que constaten y comuniquen a la población de que no hay ningún niño sin órgano.

también puedes ver: vecinos de huaycán voltean dos autos

TAGS RELACIONADOS