“Y algunos dicen que el país está mejor. Yacht Club de Ancón”, posteó en Facebook el actor Lucho Cáceres, acompañando el texto con una imagen donde se ve un letrero que dice: “Baño de empleadas”.

De inmediato los usuarios reaccionaron con críticas hacia el club privado, entre ellos la exministra de Salud Midori de Habich, quien calificó el hecho como “inaceptable”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ancón: Continúan discriminando a veraneantes en playa Miramar

Cabe indicar que Ancón se encuentra en el ojo de la tormenta por una serie de denuncias de discriminación en su malecón de parte de sus residentes, hecho que ya ha sido corroborado por la Defensoría del Pueblo.

El Ministerio de Cultura conoció que actualmente se viene restringiendo el ingreso y el libre acceso a las playas del balneario de Ancón por las características étnico-raciales y por la condición económica de las personas que acuden al lugar.

TE PUEDE INTERESAR: Ancón: Así se impide el paso de visitantes a las playas

Según esos reportes, esta restricción la ejercen ciudadanos particulares a través de personal de seguridad privada. La principal excusa para restringir el libre tránsito continúa siendo que los visitantes ensucian las playas.

Cabe indicar que hasta el momento el Yacht Club de Ancón no se ha pronunciado hasta el momento sobre la denuncia del actor Lucho Cáceres.