Flavio Ruiz Leyva (23) ha sido denunciado por varias jóvenes, quienes lo acusan de espiarlas mientras hacían uso de los servicios higiénicos de diversos centros comerciales del distrito de Miraflores.
Se trata de Flavia Goya Lañas, quien acusó en su cuenta de Facebook a Flavio Ruiz Leyva, a quien descubrió debajo de la puerta del retrete de un local de Burger King, en la avenida Larco. Tras recriminarle, el sujeto fue detenido y trasladado a la comisaría de Miraflores.
En dicha delegación quedó consignada la denuncia por delito contra la intimidad. Tras ello, Flavia Goya Lañas hizo pública la denuncia contra el sujeto en Facebook, donde también colgó la foto de Flavio Ruiz Leyva. La imagen fue reconocida por otras víctimas.
Una de ellas, de nombre Verónica, narró que descubrió al depravado mirándola debajo del baño del supermercado Metro, ubicado en la calle Shell, muy cerca del Parque Kennedy de Miraflores. Nuevamente fue detenido por la Policía y puesto en libertad horas después.
Según la ley, el sujeto cometió el delito de violación a la intimidad en estado de flagrancia. Para el abogado penalista Carlos Caro, la Policía Nacional debió actuar rápidamente y poner a Flavio Ruiz a disposición del Ministerio Público. La pena para estos casos es de dos años de pena privativa de libertad.