En , la doctora Sandra Saavedra Tafur*‎ denunció que la empresa *Pacíficos Seguros le está cobrando arbitrariamente un medicamento que le aplicó a una persona cuya vida corría peligro.

“Señores Pacífico yo soy médico, atendí a su asegurada, le salve la vida al operarla de una peritonitis por un linfoma intestinal perforado y como ustedes no le cubren el antibiótico Vancomicina pues deciden arbitrariamente cobrármelo a mí ….”, escribió la médico.

Saavedra Tafur, que adjuntó la imagen de la receta con el polémico cobro continuó con su queja: “¿Esto qué significa? ¿Que no le puedo pedir una tomógrafía a sus asegurados? ¿Que no le puedo indicar tal o cual medicamento? ¿Qué si hago un procedimiento de emergencia ustedes me lo descontarán a mí? Eso se llama manipulación y chantaje y hacia sus asegurados eso se llama estafa”. Luego agregó que se le descontó 1,319 soles.

Es lamentable y el debate se enciende en las redes sociales porque se condiciona la vida de los pacientes y pone en disyuntiva a los médicos, quienes tiene como labor salvar vidas más allá si los pacientes tienen cobertura o no.