¡Cuidado! Los estafadores cibernéticos que intentan adquirir información confidencial, más conocidos como ‘phishers’, han creado un sitio web que suplantaba a Facebook.

Este portal de phishing engañaba a los usuarios con una “aplicación de seguridad” que supuestamente protegía las cuentas, pero en realidad, las duplicaba.

Según Norton, servicio de la empresa Symantec especializada en soluciones de seguridad tecnológica, la web pedía que los usuarios ingresen sus datos de inicio de sesión para obtener acceso a la nueva “aplicación”.

Después, debían ingresar un código de confirmación (que siempre era el mismo: 7710). Luego de que el usuario ingresara el código, el sitio confirmaba la solicitud de acceso con el mensaje: “Gracias por usar este servicio” y “Su cuenta estará asegurada en 24 horas”.

Por supuesto, la espera de 24 horas no era más que una estrategia para ganar el tiempo necesario con la finalidad de evitar cualquier sospecha temprana, así, los ‘phishers’ obtenían información necesaria para robar la identidad de los usuarios y duplicar sus cuentas.

Ya lo sabe, cada vez que quiera descargar alguna aplicación de Internet para proteger su cuenta de Facebook verifique la cuenta a la que ingresa.