En Facebook se anuncian como próximos eventos saqueos al Real Plaza de Santa Clara el sábado 12 de abril; al Jockey Plaza para el viernes 18, al Mall Aventura Plaza de Santa Anita para el domingo 20, al Real Plaza del Centro Cívico para el sábado 26 y otra a Palacio de Gobierno para el miércoles 30.

Cuatro de esos eventos fueron creados después de la intervención policial en el Centro Cívico, el último sábado, que dejó como saldo al menos 30 detenidos. La División de Alta Tecnología (DIVINDAT) está detrás de los creadores de ese primer grupo en Facebook y otros que han aparecido luego.

Según la División de Secuestros de la Policía, lo que sucedió era más un alarde que un intento real de atentar contra los comercios del centro comercial. No obstante, las investigaciones continúan.

Cabe indicar que luego de la denuncia de la existencia de estos eventos en Facebook, cuatro de ellos fueron cancelados, quedando pendiente la convocatoria a saqueos en el Real Plaza de Santa Clara, en Ate Vitarte.