El Día de San Valentín promete ser un gran evento para Facebook ya que se publicarán miles de juegos y aplicaciones.

Los expertos señalan que este año, los miembros de esta red social podrán utilizar sus herramientas para enviar regalos a sus parejas y amigos.

Por ello Kaspersky Lab, empresa de tecnología y seguridad, realizó una lista de cinco consejos para que tu perfil de Facebook sobreviva a la vorágine de esta fecha.

1. Nunca compartas tus contraseñas

Los usuarios que hoy en día quieren dejar entrar a alguien a lo más profundo de su alma lo hacen compartiendo su contraseña. Se debe tener precaución al hacer esto, ya que el compañero podrá leer los mensajes y publicar nuevos comentarios con su nombre.

Recuerda: tu contraseña te pertenece a ti. No la compartas.

2. Ten cuidado con las autorizaciones a aplicaciones

Facebook tiene aplicaciones que añaden funciones a la red social. Hay una serie de ellas con temas del Día de San Valentín, desde conteos regresivos a listas de regalos a través de tarjetas electrónicas o etiquetas de fotos automáticas.

Pero las nuevas funciones rara vez vienen gratis. Mientras que no tengas que pagar nada, las aplicaciones acceden a su información personal, por lo tanto debes considerar cuidadosamente cuál de ellas elegirás.

Sugerencia: Si bien no todas las aplicaciones de Facebook son software espía, debes tener cuidado al instalarlas. También es recomendable que las elimines una vez que el Día de San Valentín haya terminado.

3. Sé cauteloso con tu información de inicio de sesión

Muchos servicios en línea ahora ofrecen a los usuarios la opción de acceder sus páginas con su información de inicio de sesión de Facebook. Aquí también debes ser cauteloso.

Entre más estén los servicios vinculados a Facebook, más son las oportunidades para que estos conozcan sus hábitos.

4. Sé discreto con su estado civil

Cambiar tu estado de relación en Facebook ha dado lugar a muchos problemas de relación en la vida real. Lo que mucha gente no sabe es que en cuanto entran en una relación con otro miembro de la red social, automáticamente se crea una nueva página que muestra a la pareja y los intereses que comparten.

En la línea de tiempo, por ejemplo, se puede ver todos los registros en los que han sido etiquetados, así como una visión general de sus amigos en común.

Este ejemplo es solo una de las formas en que Facebook constantemente sorprende a sus usuarios con funciones nuevas y automatizadas. Por lo tanto, debes ser muy cauteloso cuando publiques información sobre tus relaciones.

5. Proteja todos los dispositivos

Facebook es un ejemplo perfecto de que los usuarios no solo se comunican a través de una PC; también utilizan sus teléfonos inteligentes y tabletas para hacerlo, lo que significa que un enlace a un sitio web infectado puede hacer daño a algo más que máquinas de Windows.

Por lo tanto, es importante utilizar un paquete de protección integral para proteger a todos los dispositivos con acceso al Internet.