Crece la expectativa en Machu Picchu por la visita del Premio Nobel de Literatura 2010 a la ciudadela Inca prevista para esta tarde. El laureado escritor llegará acompañado de su pareja Isabel Preysler y de una comitiva de cuatro personas.

Personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco informó que se ha confirmado la visita de Vargas Llosa quien en la víspera recorrió diversas zonas turísticas del Valle Sagrado de los Incas, en la provincia de Urubamba.

El Santuario Histórico Machu Picchu goza de estos momentos de un buen clima, el cielo está despejado hay brillo solar y hay una buena afluencia turística.

Vargas Llosa e Isabel Presyler se encuentran en Cusco desde el jueves, ellos llegaron procedentes de Arequipa y desde el primer momento de su estadía en la ciudad imperial expresaron su satisfacción por su visita.

En declaraciones a la Agencia Andina, el laureado escritor afirmó que “de Cusco uno se llena de nostalgia por el pasado que está tan presente y tan vivo, creo que todo peruano que viene al Cusco siente una enorme emoción porque recuerda más que ninguna otra parte una época en que el Perú fue grande, poderoso. Una época en el que el Perú dio de comer a todos los peruanos”.

Tras su arribo a Cusco, el Nobel de Literatura 2010 paseó por la plaza de Armas de la ciudad y llegó hasta los templos de la Catedral de Cusco y de la Compañía de Jesús. Durante su paseo, que duró no menos de 15 minutos, muchas de las personas que lo reconocieron se le acercaron, le tomaron fotos, le pidieron autógrafos y le dieron la bienvenida a su pareja Isabel Preysler. (Fuente: Andina)

TAGS RELACIONADOS