El exobispo castrense Guillermo Abanto Guzmán invocó a la señora Alexandra De La Lama Luna, madre de su hija, a concurrir a la audiencia de conciliación extrajudicial que le cursó para llegar a un acuerdo sobre el monto de la pensión de alimentos a favor de la menor y el régimen de las visitas que le corresponde en su calidad de padre.

En un comunicado, el exobispo reconoce que procreó una hija con De La Lama Luna, que hoy tiene dos años y que lleva los apellidos de su madre por una decisión tomada por ambos padres en su momento.

“Nunca he negado la paternidad ni mucho menos me he desentendido de las necesidades de mi hija”, indica Abanto Guzmán al agregar que, ante la insistencia de De La Lama Luna de que reconozca a la menor, pidió un tiempo prudencial para renunciar al cargo de obispo castrense y así afectar lo menos posible a la iglesia con sus actos personales.

Sin embargo, añade, la madre me inició un proceso judicial de reconocimiento de paternidad ante el 3er Juzgado de Paz Letrado de Surco y San Borja, en el cual “acepté mi paternidad en todo momento y solicité al juez que así lo declare, lo cual a la fecha ya se ha cumplido”.

Abanto Guzmán refirió que está tratando de llegar a un acuerdo extrajudicial con la madre de la menor y que por ello su abogado le cursó una carta notarial invitándola a su oficina para llegar a un acuerdo que tutele los intereses de su hija, “ante lo cual no he recibido respuesta alguna”.

Asimismo, prosigue, “hoy día he presentado una nueva invitación a conciliar la pensión de alimentos y régimen de visitas ante un Centro de Conciliación Extrajudicial, a fin de evitar un nuevo juicio por alimentos, o cual no haría más que retardar un acuerdo que beneficie a la menor”.

Por último, el exobispo castrense le pidió a la madre de su hija que cese en el “uso innecesario” de los medios de comunicación para tratar asuntos de índole familiar y personal que en un futuro pueden afectar el desarrollo de la vida la menor.

Fuente: Andina