El director del hospital María Auxiliadora, Julio Medina, reveló este miércoles que , la mujer que sobrevivió al huaico en Punta Hermosa, tenía todo el organismo con tierra luego de ser arrastrada a lo largo de tres kilómetros por el lodo.

“Tenía tierra en todos sus orificios, tierra en las fosas nasales hasta la garganta, en su vagina…, en todo el organismo debido a que estuvo sumergida realmente en el barro”, anotó.

En la conferencia de prensa donde fue presentada Evangelina, tras ser dada de alta, Medina comentó que cuando la paciente fue traída al hospital se descartaron posibles fracturas de cráneo, dado que había perdido el conocimiento y no se acordaba de lo que ocurrió.

También se descartó hemorragia interna, bronconeumonía, trastorno de caderas o miembros superiores e inferiores, fracturas, entre otros posibles problemas.

“Lo que tenía eran erosiones en cara, brazos y piernas, y en ambos lados de la cadera. Pero esas erosiones, por el barro, estaban contaminadas”, anotó.

El galeno dijo que la mujer símbolo de la sobrevivencia en medio de los desastres naturales ya está recuperada en su salud física, pero que aún falta tratar el “shock” psicológico del trauma que le tocó vivir.

El hospital María Auxiliadora se encuentra en el distrito de San Juan de Miraflores.

Fuente: Andina

este video te puede interesar