, la valerosa mujer que sobrevivió a un huaico que la arrastró en Punta Hermosa, podrá comprar un nuevo terreno donde instalará la vivienda prefabricada que recibió hace poco, gracias a un donativo de S/ 100,000 que le entregó una empresa financiera.

Evangelina contó que ahora planea rehacer su vida junto con su familia en lugar seguro y agradeció el gesto de los directores de la Caja Huancayo, que le entregó el donativo, monto que además utilizará como capital de trabajo para iniciar un negocio, informó Andina.

“Me gustaría comprar un terrenito en Lurín, para empezar de nuevo y seguir con la crianza de mi ganado. Eso es lo que me encanta hacer. Solo así, junto a mi esposo, sacaremos adelante a nuestra familia”, expresó.

Su esposo Armando Rivera agradeció también el gesto a los trabajadores de esa institución financiera, quienes aportaron la mitad de la donación (S/ 50,000).

Finalmente, la joven mujer que emergió del lodo y se convirtió en el símbolo de la esperanza en medio del desastre, recomendó a las personas que no construyan sus viviendas cerca de quebradas o de las riberas de los ríos, ya que pueden ser afectados nuevamente por las fuertes lluvias, los huaicos y el desborde de los ríos.

“No sigamos exponiéndonos a esos riesgos, busquemos otros sitios para construir nuestras casas, los desastres son muy dolorosos y uno nunca sabe cuándo pueden repetirse”, instó la mujer.

mira también

Evangelina Chamorro contó su dramática lucha por sobrevivir