Peru.com

Revocatoria a Susana Villarán

peru.com Revocatoria a Susana Villarán Susana Villarán: Evangélico que promueve revocatoria acusado de violar a joven
  • | 1064 visitas

Susana Villarán: Evangélico que promueve revocatoria acusado de violar a joven

José Linares Cerón, principal socio de Marco Tulio en la campaña de la revocatoria, ha sido acusado de violación de una menor de 17 años y tendría una hija sin reconocer.

pinteres
  • Grave denuncia contra promotor de revocatoria. (Foto: Lamula.pe)

Lima. Este personaje es acusado de haber violado y embarazado, en 1991, a una chica de 17 años que pertenecía a su movimiento, la Iglesia Evangélica Pentecostal Misionera-Templo “Aposento de Dios”, situada en Surquillo.

“Ese hombre se aprovechó prácticamente de mí cuando era una niña”, dice, vía Skype, Amalia Vargas al semanario Hildebrandt en sus Trece, quien reside en la actualidad en la ciudad española de Palma de Mallorca.

Al preguntarle si su única hija de 21 años, llamada Eunice Priscilla Abigail, fue producto de una violación, ella contestó que sí. El pastor Linares no reconoció a la niña.

Amalia Vargas (39) contó que ingresó al denominado “Aposento de Dios” cuando tenía 12 años, en 1986. A los 24 años fue víctima de quien se suponía era su líder espiritual. Dijo que, en aquel momento, planteó en el Poder Judicial una denuncia por el presunto delito de violación, pero que el caso no prosperó “porque no tenía los medios para seguir con el juicio”.

Según el semanario, existe una carta del 6 de marzo de 1991, suscrita por el hermano mayor de Amalia, Juan Vargas Portocarrero, quien pertenecía también a “Aposento de Dios”, donde daba cuenta del escándalo. La misiva fue dirigida al Presbiterio Lima Centro. Allí se denunciaba el “abuso y el engaño a la hermana Amalia Vargas Portocarrero (17) con consecuencias de pronto concebir un hijo, que a la fecha cuenta con 7 meses de gestación del hermano José Linares Cerón”.

En el documento, Juan Vargas acusaba de complicidad y encubrimiento a Carlos Linares Cerón, hermano mayor de José Linares y líder de “Aposento de Dios”. Carlos Linares Cerón también integra el grupo que impulsa la revocatoria a la alcaldesa de Lima.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS